Revista Ciudad X

Para la seccion "Poker de Ases" para la revista de arte y cultura CIUDAD X

Agustin Ostermann “Oster”
Artista urbano
www.ostermann.com.ar

Eterno estudiante de Diseño Industrial (UNC). Utilizo a la ciudad como una galería, donde el inconsciente colectivo se apropia de mis obras (un buen ejemplo, la calle Benito Quinquela Martin al costado de las vías del tren).

Me dicen artista, graffitero, diseñador, vándalo o ilustrador y yo a veces me la creo… Me fascina la tipografía, la in/comunicación y los fenómenos sociales, a usted no?

Soy el resultado de una familia de padres divorciados, mucho café y dos escuelas poco ortodoxas (Manuel Belgrano) y (Luz Vieyra Mendez). Transito todos los días buscando escenarios, soportes y situaciones para poner en practica ideas que perturben y corrompan a la mente del peatón cotidiano. Pongo en duda todo y por eso creo que siempre estoy abierto al intercambio. Ejercito el lenguaje del diseño en mis obras que son de carácter experimental, lúdicas o reflexivas. Busco aprender cosas nuevas todos los días y en cada trabajo que hago. Creo que eso permite retroalimentarme, evolucionar y conocerme mas a mi mismo.

Colabore y participe en la revista digital El vernáculo, el Festival de diseño Pixelations, y en diversas charlas, documentales y exposiciones…Gane un par de concursos. Si no me cree, pregunte!...ah! y soy amigo del Elian!

En noviembre (11, 12 y 13) Oster representará a Córdoba en el Meeting of Styles Argentina con sede en Buenos Aires (Encuentro internacional de Graffiti y Arte Urbano), y el 15 expondrá en Streetarte BA (Bs As). El próximo año publicará un libro de ilustraciones y escritos (Ojala).

No hay comentarios: